Reseña Histórica

Monkogua proviene de una palabra aborigen que significa “baño ritual" en las sagradas aguas que la gran madre (montaña) nos coloca a sus pies para nuestro deleite y purificación.  Presidida primordialmente por la Diosa de la Sabiduría y agrupada con la Trilogía de la Sabiduría.

La Sociedad Organización Recreativa Monkogua S.A., se fundamenta en Noviembre de 1999 con la organización de un grupo de socios vinculados a la actividad educativa con ánimo de servicio social.

Mediante está unión de recursos, conocimientos y experiencia se da solución a las necesidades de los docentes, por medio de espacios al aire libre que le permitan disfrutar junto con sus familias momentos inolvidables, y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los socios.

Inicia con un desarrollo constante debido a la adquisición e instalación de recursos físicos, conocimientos y excelente recurso humano, convirtiéndolo así en una industria dedicada a satisfacer las necesidades de sus socios y clientes con los más altos criterios de calidad, proporcionando servicios de manera eficiente y a su vez buscando un posicionamiento en el mercado global que lo identifique y reconozca como un organismo calificado que trabaja por el bienestar y la satisfacción de sus usuarios.

Monkogua S.A. nace de la necesidad sentida y real de ser dueños de un proyecto recreativo.

En Monkogua S.A. se implementa un Sistema de Gestión de la Calidad que es un compromiso organizacional, como respuesta a la dinámica que atraviesa el mundo comercial; la organización emprende un reto y lo adopta como estrategia para competir globalmente.  Por medio del Sistema de Calidad se busca la mejora continua de sus procesos, productos y servicios, y al mismo tiempo proporcionar beneficios a sus clientes directos e indirectos.

La Organización Recreativa Monkogua S.A. organiza en Bucaramanga y su Área Metropolitana eventos para importantes empresas a nivel departamental ofreciendo tanto a sus clientes como a sus socios una logística eficiente fuera como dentro de la Sede Social y obteniendo excelentes beneficios financieros y sociales.